El I Salón Mediterráneo del Agua reúne a las principales empresas del sector.

El I Salón Mediterráneo del Agua reúne a las principales empresas del sector.

 

El encuentro, que se celebrará en la sede de Fremm, es uno de los actos principales de la clausura del proyecto europeo SWAM

 

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica y en colaboración con sus socios del proyecto europeo SWAM, la Federación de Empresarios del Metal (Fremm), el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, la Universidad de Murcia y el Instituto Euromediterráneo del Agua, ha organizado un programa de actos para los próximos días 26, 27 y 28 de junio, con motivo de la clausura del citado proyecto y que se celebrará en las instalaciones de la Fremm (calle del Metal, número 4, Murcia).

 

Entre los eventos organizados destaca el ‘I Salón del Agua del Mediterráneo’, en el que durante los días 26 y 27, entre las 10.00 y las 19.00 horas, y el día 28, de 10.00 a 14.00 horas, más de veinte empresas líderes en materia de riego, filtrado y depuración, bombeo y aforo de aguas subterráneas, análisis y tratamiento, desalinización o desarrollos tecnológicos para la agricultura y la gestión del agua, mostrarán sus últimas novedades e innovaciones.

 

Este salón supondrá una oportunidad para que empresarios agrícolas, administraciones locales, técnicos, investigadores, comunidades de regantes, empresas de paisajismos y jardinería, balnearios, así como público en general puedan conocer de primera mano cuáles son las mejores soluciones tecnológicas a los problemas de escasez de agua y de mejora de la eficiencia en su uso.

 

También se celebrarán dos mesas redondas la mañana del día 27, entre las 11.00 y las 14.00 horas, enfocadas a mostrar las nuevas oportunidades de negocio que surgen mediante la cooperación internacional de las pequeñas y medianas empresas, y la entrada en el mercado latinoamericano.

 

La tarde del día 27, de las 16.00 a las 19.00 horas, tendrá lugar un taller en el que se expondrán diferentes trabajos en tecnologías del agua, en el que destacados investigadores de los tres países socios en el proyecto SWAM (España, Grecia e Israel) mostrarán a socios y empresarios los últimos resultados obtenidos, con el objetivo de establecer futuras colaboraciones de proyectos, así como la puesta en el mercado de dichas innovaciones y patentes.

 

Finalmente, y como clausura del Salón del Agua, el día 28 a las 12:00 horas tendrá lugar una conferencia a cargo del presidente de la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua, Ángel Cagigas, que versará sobre las nuevas oportunidades de negocio en el sector de las infraestructuras públicas en régimen de concesión y de los servicios públicos en España (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales).

 

Toda la información sobre el primer Salón del Agua y los eventos paralelos se encuentra disponible en la página web http://agua.fremm.es.

 

Proyecto europeo

El proyecto SWAM, liderado por la Dirección General de Universidades y Política Científica, está financiado íntegramente por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco de I+D+i y tiene como objetivo principal incrementar la competitividad de los clúster del agua de las regiones de Galilea en Israel, Este de Grecia y la Región de Murcia en España mediante la puesta en valor del conocimiento y la innovación.

 

Tras más de dos años de andadura de esta iniciativa se presentan a la sociedad los resultados obtenidos, entre los que cabe reseñar el mayor conocimiento de los agentes que integran los clúster del agua europeos (empresas, centros de investigación y desarrollo y entidades públicas y privadas de interfaz), así como de las posibilidades de colaboración entre ellos.

 

Asimismo, destacan los nuevos proyectos surgidos mediante la cooperación internacional de los investigadores y empresas de las tres regiones, así como la elaboración de un plan de acción conjunto que recoge una serie de actuaciones en materia de formación, investigación y divulgación en beneficio de la actividad y el crecimiento económico de dichas entidades relacionadas con el agua.

http://murciaeconomia.com/not/7180/el_i_salon_mediterraneo_del_agua_reune_a_las_principales_empresas_del_sector/

 


« Volver

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  · fremm@fremm.es · Aviso Legal